DKV comunica, a través de la música, la relación directa entre la salud del medio ambiente y la humana

DKV comunica, a través de la música, la relación directa entre la salud del medio ambiente y la humana

India Martínez participa en ‘Canciones para los que no quieren escuchar’, una iniciativa de DKV para concienciar sobre la contaminación atmosférica y sus efectos directos en nuestra salud.

La cantante es la primera voz que se suma a esta iniciativa, con la canción «Dejamos de respirarnos», creada especialmente para DKV.

Mediante canciones compuestas por destacados artistas españoles, se intentará concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza.

Según el informe «El aire que respiras» del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV y ECODES, 93.000 muertes prematuras en España están asociadas a la contaminación.

Estudios de la OMS indican que existen más de 100 enfermedades derivadas de contaminación atmosférica como la ansiedad, patologías cardiorrespiratorias o cánceres como el de vejiga… asociados al aire que respiramos.

Por ello, DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.