7 coses que has de saber abans de contractar una assegurança de salut

7 coses que has de saber abans de contractar una assegurança de salut

1. La gran mayoría de seguros de salud vencen a 31 de diciembre

Es muy probable que tu póliza de salud actual venza a 31 de diciembre. Si estás pensando en cambiarte a DKV, deberás avisar a tu compañía actual antes del 30 de noviembre (un mes antes de vencimiento). Te recomendamos que lo hagas por escrito, para asegurarte de que tu petición queda registrada correctamente.

En DKV Reus te ayudaremos con los trámites para que el cambio a DKV sea fácil y cómodo para ti.

2. Contrata el nuevo seguro antes de darte de baja en tu compañía actual

Es muy importante que tramites el alta de tu póliza de salud con DKV antes de abandonar la compañía actual. Debes asegurarte de que por tu edad y por tu estado de salud actual eres asegurable en otra compañía.

En DKV Reus te informaremos sobre los supuestos en los que una persona es asegurable o no en una nueva compañía, para que, si tomas la decisión de cambiarte a DKV, lo hagas con todas las garantías.

3. Ten cuidado con las preexistencias

Debes saber que para contratar cualquier póliza de salud en cualquier compañía es necesaria una declaración de salud previa. Si en la declaración indicas que tienes alguna dolencia (preexistencia) u operación pendiente, es posible que la nueva compañía te excluya esa patología.

En DKV Reus estudiaremos tu caso y resolveremos todas tus dudas en relación con tu estado de salud actual y de cómo éste puede influir en la contratación de tu nueva póliza con DKV.

4. Presta atención al período de carencia

Cualquier póliza de salud requiere unos meses de espera antes de poder utilizar algunas de sus coberturas. Son las que tienen que ver principalmente con intervenciones quirúrgicas, pruebas de diagnóstico, tratamientos complejos, etc. Por supuesto, en todas las compañías, en caso de accidente o urgencia vital, quedarás cubierto desde el primer día.

En DKV Reus te explicaremos cuáles son los períodos de carencia que tiene estipulados nuestra compañía y qué coberturas tendrás a tu disposición con DKV desde el primer día.

5. Pide que te anulen los períodos de carencia antes de cambiarte de compañía

Si demuestras que dispones de una póliza de salud vigente con otra compañía, DKV te anulará los períodos de carencia para que puedas disfrutar de todas sus prestaciones desde el primer día.

En DKV Reus te informaremos sobre las condiciones que debes cumplir para que podamos anularte cada una de las carencias que DKV tiene estipuladas.

6. Antes de cambiar de seguro médico, revisa las prestaciones

El precio no lo es todo a la hora de cambiar de seguro médico. Debes valorar la calidad del cuadro médico de la compañía, las modalidades de copago disponibles, si incluye o no servicio bucodental, cuáles son las exclusiones, etc.

En DKV Reus aclararemos todas tus dudas en relación con las prestaciones que ofrece la póliza de salud de DKV, una de las compañías con el cuadro médico más completo del mercado. En DKV garantizamos que tu póliza será vitalicia a partir del tercer año.

7. Presta atención a quien va a atenderte después de contratar el seguro

Contar con un servicio de atención personal de calidad garantiza la tranquilidad y la comodidad de los asegurados a la hora de utilizar los servicios contratados: tramitación de autorizaciones, consejo sobre los profesionales a los que acudir, defensa de tus intereses ante la aseguradora, etc.

En DKV Reus disfrutarás de la atención personalizada que te mereces, con las ventajas de una gran compañía.