5 razones para contratar un seguro de salud colectivo como incentivo laboral

5 razones para contratar un seguro de salud colectivo como incentivo laboral

1. Garantiza mejores condiciones

La contratación de un seguro de salud como colectivo permite incluir prestaciones específicas y conseguir condiciones económicas más ventajosas que las que se podrían obtener de forma individual.

2. Retiene y capta el talento

La captación de talento es un elemento clave en todas las empresas. El seguro de salud como incentivo facilita un mayor compromiso con la empresa y contribuye a la fidelización del equipo humano. Por otro lado, es un instrumento de negociación habitual en el momento de contratar nuevos empleados que ante diversas ofertas priorizan aquellas que ofrecen pólizas de salud como beneficio social.

3. Reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad

La póliza de salud facilita el acceso a una atención sanitaria sin tiempos de espera, reduciendo considerablemente la detección y la duración de ciertas patologías. El hecho de poder escoger profesional, día y hora de consulta, permite ahorrar en tiempo y trámites, reduciendo los permisos y las bajas y, en consecuencia, el absentismo laboral. El aumento de la productividad de los trabajadores es medible y real.

4. Ofrece beneficios fiscales

Para las empresas, el coste de la póliza de salud de los empleados y de sus familiares es un gasto social 100% deducible. Por otro lado, para el trabajador no supone aumento de la base imponible, y por tanto representa una mejora de su poder adquisitivo versus un aumento salarial.

5. Mejora la imagen corporativa

La contratación de una póliza de salud para los empleados actúa como elemento diferenciador, reforzando su política de Responsabilidad Social Corporativa interna. La incorporación del seguro médico como prestación social contribuye a transmitir una imagen de compañía que se preocupa por sus trabajadores.

¿Qué pólizas de salud para empresas ofrece DKV?

En DKV Reus disponemos de diversas modalidades de pólizas colectivas de salud con amplias prestaciones, con las que damos respuesta a las necesidades específicas de empresas e instituciones diversas:

  • Colectivos de suscripción obligatoria o “cerrados”. Aquellos en los que la decisión de contratación no depende de cada asegurado (no existe voluntariedad). La empresa decide gratificar a todos o parte de los empleados por el motivo que considere oportuno.
  • Colectivos de suscripción voluntaria o “abiertos”. Son aquellos en los que la decisión de contratación depende de cada asegurado, es decir, el empleado decide si quiere pagar la prima de la póliza (existe voluntariedad).
  • Colectivos cofinanciados. Son aquellos en los que la prima la abonan entre la empresa y el trabajador. Es un tipo de colectivo de suscripción voluntaria. La empresa acuerda con los empleados abonarles un % de la prima, que le es facturada por medio de un recibo único. El trabajador, por su parte, asume el resto y se le factura un recibo individual a su cargo.
  • Planes de retribución flexible (PCF). Es una nueva filosofía retributiva en las empresas. Es un tipo de colectivo de suscripción voluntaria, que permite a cada empleado diseñar la composición de su paquete retributivo para adecuarlo a sus necesidades personales de forma individual y voluntaria. El empleado dedica parte de su retribución bruta a la contratación de productos y servicios que tienen beneficios fiscales y económicos, entre ellos, la póliza de salud.

➤➤ SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

¿Te estás planteando implantar la póliza de salud colectiva como prestación social en tu organización? ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!

DKV REUS, Agencia Sílvia Ruano.
Calle Antoni Gaudí, 12 bajos. 43202 REUS
Tel. 977595804
Móv. 626924056
silvia.ruano@segurosdkv.es